8.27.2012

ÍNDICE DE DESEMPEÑO AMBIENTAL (Environmental Performance Index 'EPI')

ÍNDICE DE DESEMPEÑO AMBIENTAL 
(Environmental Performance Index 'EPI')

El Índice de Desempeño Ambiental (EPI) es una herramienta que facilita la medición de los esfuerzos realizado por los países, con dos objetivos primordiales, disminuir los impactos ambientales sobre la salud y el segundo que promueve la vitalidad de los ecosistemas y la administración adecuada de los recursos naturales. Clasifica a 163 países en 25 indicadores de rendimiento seguimiento en diez categorías que abarca tanto la política de salud pública ambiental y la vitalidad del ecosistema. Estos indicadores proporcionan una medida en una escala del gobierno nacional de cómo los países establecen objetivos de política ambiental.

VENTAJAS

El EPI tiene por objetivo de reducir los impactos ambientales sobre la salud incluye a la categoría Salud Ambiental. Por su parte, la segunda agrupación correspondiente al objetivo de promover la vitalidad de los ecosistemas incluye las categorías Calidad del aire, Recursos hídricos, Biodiversidad y Hábitat, Recursos Naturales Productivos y Cambio climático.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. También tiene sus contras, que los podríamos dividir:
      Por sus limitaciones:
      • No recoge la calidad/contaminación del agua, suelo, flujo de materiales y su reutilización, la gestión de los residuos ni los riesgos naturales y tecnológicos.
      Por otra parte, presenta contras por su uso:
      • En la comprensión de los problemas ambientales, lo cual puede generar políticas ambientales simplistas.

      Eliminar